Currículum y Carta de Interés

miércoles, 8 de julio de 2020

Cuestionario y Caso

Cuestionario

  1. ¿Qué es Empowerment? R// Es una técnica o herramienta que consiste en delegar, otorgar o transmitir poder, autoridad, autonomía y responsabilidad a los trabajadores o equipos de trabajo de una empresa.
  2. ¿Cuántos elementos tiene Empowerment? R// Existen 5 elementos que conforman el Empowerment.
  3. ¿Cuántos principios conforman el Empowerment? R// Existen 10 principios elementales en el Empowerment.
  4. Menciona una caracteristica sobre el Empowerment R// El personal se siente responsable no solamente por su tarea, sino también por hacer que la organización funcione mejor.
 5.¿Cuántos requisitos requiere el proceso de Empowerment? R// Se requiere 13 requisitos para el proceso.

Casos


CASO PRÁCTICO

Problema:

La empresa de productos de belleza “LANCASCO” ha solicitado sus servicios, en el cargo de liderazgo: como director(a) de servicios para clientes corporativos de la zonade ventas del suroriente. Por lo usted como administrador debe de realizar una propuesta a la gerencia de cómo aplicar Administración por Valores.

Solución:

1. Entender la situación actual:Retroalimentación del personal de ventas: La peor de las 8 regiones de ventas.

Satisfacción del cliente: Le peor de las 8 regiones de ventas

Contribución a las utilidades:Inferior a la meta

Administración de costos: Cumple la meta

Satisfacción de los empleados: Poca, inconforme con sus ventas.

Rotación de personal: Se han perdido 4 de los 10miembros del equipo en menos de un año.

2. Convocar a Reunión

Convocar a reunión al Presidente de LANCASCO y Jefes de cada área para exponer la situación actual, así como escuchar elinforme de cada área.

3. Elaboración de Valores:

a. Conocimiento

b. Respeto

c. Entusiasta

d. Servicio al Cliente

e. Perseverancia

f. Honestidad

4.Elaboración de Misión:

Somos una empresa dedicada a la elaboración y venta de productos farmacéuticos, para la población guatemalteca proporcionándoles conocimiento en las necesidades del cliente,dando un servicio de calidad con honestidad y respeto.

5. Comunicar la Misión y Valores a aplicar

Convocar a una reunión de lanzamiento, en el se invitará a colaboradores, clientes yproveedores. Para ello se realizará el montaje del evento recalcando los valores que aplicaremos. Nuestro programa del evento será el siguiente:

a. Bienvenida por parte del Presidente

b.Comunicar el objetivo de la actividad

c. Historia de la empresa

d. Comunicar la Misión y
Visión

No hay comentarios:

Publicar un comentario