Currículum y Carta de Interés

miércoles, 8 de julio de 2020

PROCESO ADMINISTRATIVO


La administración es una actividad indispensable en cualquier organización, de hecho es la manera más efectiva para garantizar su competitividad.


 



Existen diversos conceptos de administración, coloquialmente se dice que: “administración es hacer algo a través de otros”, otra acepción es lo que se conoce como la “ley de oro de la administración”, entendida como hacer más con menos.

Para entender el proceso de administración basta con analizar en qué consisten cada uno de los elementos de la anterior definición:

  • Objetivos. La administración siempre está enfocada a lograr fines o resultados.

  • Eficiencia. Se obtiene cuando se logran los objetivos en tiempo y con la máxima calidad

  • Competitividad. Es la capacidad de una organización para generar productos y/o servicios con valor agregado en cuanto a costos, beneficios, características y calidad, con respecto a los de otras empresas de productos similares.


  • Calidad. Implica la satisfacción de las expectativas del cliente mediante el cumplimiento de los requisitos.

  • Coordinación de recursos. Es cuando se optimizan los recursos necesarios para lograr la operación de cualquier empresa a través de la administración.
Productividad. Implica la obtención de los máximos resultados con el mínimo de recursos. En este sentido, la productividad es la relación que existe entre la cantidad de insumos necesarios para producir un determinado bien o servicio y los resultados obtenidos. Es la obtención de los máximos resultados con el mínimo de recursos, en términos de eficiencia y eficacia. De esta forma se aplica la administración como disciplina.



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