Es
un plan permanente que proporciona guías generales para canalizar el
pensamiento administrativo en direcciones específicas. Una buena política no
debe incluir detalles, simplemente se deben enumerar las líneas generales que
definen la filosofía de la empresa, por ejemplo el compromiso de cumplir la
legislación, la voluntad de crear un buen ambiente de trabajo, etc.
Este
documento tiene como propósito fundamental integrar en forma ordenada las
normas y actividades que se deben realizar para que se opere de acuerdo a las
necesidades de la empresa, además de proporcionar elementos de apoyo en la toma
de decisiones y servir de guía en la inducción de nuevos empleados. Incluye las
intenciones o acciones generales de la administración.
*Contenido del manual de políticas
- Portada
- Hoja de autorización
- Introducción
- Índice
- Objetivos
- Alcance
- Revisiones y recomendaciones
- Organigrama
- Declaraciones de políticasLos objetivos de este manual en concreto es expresados en términos de cantidad y tiempo como: guía para nuevas estrategias, revelan prioridades, disminuyen la incertidumbre, etc.Las políticas pueden distribuirse de la siguiente manera:
- Generales: referentes a aspectos que afectan a toda la organización.
- Departamentales: aplicables a un determinado departamento, como las pautas de seguridad en los puestos de trabajo.
- Específicas: desarrolladas para dar respuesta a actividades o proyecto concretos.
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